SNA, Derecho Administrativo y Gabino Fraga

en

Por Gabino Fraga. 

Uno de los debates políticos más fuertes en las últimas dos semanas es el Paquete Económico 2017. Es decir: el dinero que el Ejecutivo Federal le asignará a cada dependencia gubernamental para que realice sus funciones administrativas.

Sin embargo, las voces han sido disonantes: unos exigen que no se recorte el dinero dirigido al combate de la inseguridad y la corrupción, mientras que otros dicen que esa disminución en los dineros era “necesaria y congruente”. 

Vayamos a un caso específico: el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Erigido como uno de los pilares de esta administración, y gestado como el arma principal para acabar con las malas prácticas administrativas que frenan el desarrollo del país, hoy éste enfrenta un gran desafío. El cual, básicamente, es comenzar a operar con un gran déficit, situación que podría llevarlo a morir antes de nacer.

Ya lo decía el maestro Gabino Fraga Magaña: para que la administración pública sea eficiente, debe contar con los elementos teóricos y técnicos que le permitan llevar a la práctica buenas prácticas que aseguren el correcto funcionamiento de las instituciones. 

 

Deja un comentario