¿Qué está pasando con la Reforma Educativa?

en

Hace dos años, las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, comenzaron a cobrar vida. También, a mover viejas prácticas que se habían convertido en vicios y malas prácticas. Una de las que más caló fue la de la Reforma Educativa.

Si tomamos el concepto de Derecho Administrativo, desde la conceptualización de Gabino Fraga, podríamos decir que éste es parte esencial de la Reforma. ¿La razón? Esta rama del derecho se encarga de vigilar que las instituciones funcionen correctamente.

Esto significa que las instituciones deben vigilar a detalle que los artículos, así como anexos, tengan un estricto cumplimiento, que ayude a que el Estado cumplimente con las necesidades de la población.

Para entender un poco mejor el pensamiento del maestro Fraga aplicado a cómo ha funcionado la educación, a partir de la entrada en vigor de la Reforma Educativa, debemos tener en claro que el Estado es el encargado de garantizar que las leyes se cumplan a cabalidad.

 

Si quieren conocer un poco más sobre el Derecho Administrativo, les compartimos un análisis  del libro del maestro Gabino Fraga, en el que trata sobre el funcionamiento de las instituciones desde el punto de vista técnico, que deriva en la práctica

Deja un comentario