Gabino Fraga y su legado a la Administración Pública

en

Por Gabino Fraga.

El Derecho Administrativo puede considerarse una parte de la democracia. ¿La razón? Desde la perspectiva y el estudio del Dr. Gabino Fraga, la función del estado siempre debe realizarse bajo un orden jurídico. Esto significa que ninguno de sus integrantes puede tomar una decisión individual, conforme a una disposición general que respeto, en todo momento, las leyes marcadas.

Bajo esta premisa podemos aseverar que el Derecho Administrativo, según lo planeado por Fraga en su libro Derecho Administrativo, toda actividad y decisión que se tome por parte de un ente gubernamental debe ser impersonal, objetivo y, además, sin buscar que sea absoluta.

Así, entendemos que las decisiones deben favorecer a la sociedad. Esto nos hace ver que, como ciudadanos, debemos exigir que las instituciones del Estado se rijan bajo esquemas donde el trabajo, así como los distintos proyectos y programas implementados, se lleven a cabo bajo una lógica que siempre anteponga los derechos ciudadanos. 

Gabino Fraga dejó un legado que, se seguir al pie de la letra, podría aceitar los engranes de la administración pública mexicana, hacerla más eficiente, y contribuir con el crecimiento sostenido del país. 

Deja un comentario