Gabino Fraga: el gran reto del SNA

en

Por Gabino Fraga Peña. 

Hoy arrancó el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Sin embargo, hasta cierto punto podríamos decir que nació acéfalo. Sí, aún no hay un Fiscal General Anticorrupción. Tampoco los magistrados que se encargarán de revisar y establecer las penas por actos relacionados con uno de los grandes cánceres de nuestro país: la corrupción. 

Ante esto, queda una pregunta, muy válido desde la óptica del Derecho Administrativo del maestro Gabino Fraga: ¿por qué una institución nace con un poder endeble, en el cual no haya un sustento jurídico que valide su funcionamiento?

Si nos vamos a uno de los preceptos del Derecho Administrativo, dice que éste dotará de una fortaleza jurídica a las institución de la Administración Pública para que logren un funcionamiento óptimo de acuerdo con lo que exige la sociedad. Ambas cosas, desafortunadamente, aún el SNA no podrá cumplirlas.

Ya en la 3de3, en algún momento algunas de las ideas del maestro Gabino Fraga fueron retomadas para explicar la importancia del Derecho Administrativo en leyes de avanzada.

Aquí puede ver su libro, Derecho Administrativo. 

 

Deja un comentario