Gabino Fraga: miembro de la 1ª Junta de Gobierno de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM

en

Por Gabino Fraga Peña 

Gabino Fraga, destacado jurista y uno de los precusores del Derecho Administrativo en México, también fue miembro de la Primera Junta de Gobierno de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Al lado de grandes personajes como Jesús Silva Herzog, Manuel Gómez Morín y Alfonso Reyes, entre otros, al maestro Gabino Fraga se convirtió en uno de los abogados que pusieron en el centro del debate cómo debían configurarse jurídicamente las instituciones para lograr sus objetivos.

¿Cómo debían basar sus reglamentos y operaciones internas para poder repartir y hacer valer ese poder que el Estado les había conferido?

Gabino Fraga hoy forma parte de la historia jurídica mexicana. Su vida, como un invento de un sabio jurista, logró trascender más allá de las fronteras que marcan los libros.

Pero también dejó un importante legado en materia de Administración Pública, entendiendo que su estudio y correcta aplicación son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier gobierno. 

 

Deja un comentario