Gabino Fraga: forjó un derecho administrativo que hoy vive

en

Por Gabino Fraga Peña. 

En la actualidad, el Derecho Administrativo debe ser visto bajo una óptica clara: la del maestro Gabino Fraga, catalogado en México como el forjador del derecho administrativo.

¿Por qué? Por una razón simple. Como Fraga concibió esta rama del derecho es una muestra clara de cómo las instituciones deben estar fortalecidas para hacer frente a cualquier reto, tanto interno como externo, que pueda poner a temblar la estabilidad nacional. 

También, y no por eso menos importante, dejó clara que esa fortaleza debe tener bases jurídicas que eviten interpretaciones jurídicas erróneas. Incluso, en conceptos como Justicia Administrativa ha sido aplicado el Derecho Administrativo de Gabino Fraga. 

No por nada, el maestro Gabino Fraga se convirtió en el primer Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública. De igual manera, sentó las bases para que instituciones con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, puedan hacer un trabajo intachable en su naturaleza jurídica.

Si quieren ahondar en la obra de Gabino Fraga, aquí pueden encontrar más información sobre el libro Derecho Administrativo, su obra cumbre.

Deja un comentario