Gabino Fraga: ¿fallas en la Constitución de la CDMX?

en

Por Gabino Fraga Peña.

A más de un mes de su promulgación, hoy la Primera Constitución de la Ciudad de México parece no tener un rumbo fijo. O al menos es lo que muchos nos hacen creer. Sin embargo, hay una óptica que ha sido olvidada: el Derecho Administrativo, visto desde la óptica del maestro Gabino Fraga. 

Este Derecho Administrativo está macado por un precepto básico: ver el fortalecimiento de las instituciones como una parte esencial para el fortalecimiento de una transparencia que ayude al robustecimiento de la democracia.

Entre estos, está el Gabino Fraga y el ejercicio de las facultades que el poder público debe realizar bajo la forma de la función administrativa. Es decir, ¿hasta dónde las atribuciones de una institución deben participar en la toma de decisiones?

Analizar este enunciado, desde el concepto de Derecho Administrativo de Gabino Fraga, será un tema fundamental para que la Constitución de la Ciudad de México encuentre un espacio conciliatorio que deje en claro que para que haya un buen entendimiento entre la administración pública y todo ele que la ejerza deberá haber un mediador en forma de…Derecho Administrativo. 

 

Deja un comentario