Gabino Fraga: el pleito en la ALDF, por culpa de las instituciones

en

Por Gabino Fraga Peña. 

Desde el martes 7 de noviembre se libra una batalla, penosa vale decirlo, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ese día, la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales, quien presidía la Mesa Directiva, fue destituida luego del zafarrancho que ocasionaron sus compañeros por la votación de la mayoría del pleno de la planta de Termovalorización conocida como ‘El sarape’. 

Después de ese penoso incidente, se eligió a Fernando Zárate, (PVEM) como nuevo Presidente. Acto seguido, las protestas siguieron y…siguen. Pero analizar este caso requiere algo más que un sentido del olfato político. Y lo decimos con todas sus palabras: aplicar y hacer valer el Derecho Administrativo. 

Desde el que conocemos, que es el del Maestro Gabino Fraga, en el que se deja claro el poder de las instituciones para resolver conflictos, podemos decir que la elección de una nueva Mesa Directiva se apegó a los estatutos que rigen una Institución, en este caso una Soberanía, y no permitieron que los intereses de particulares sobrepasaran los colectivos.

Ahora, Moreana quiere que se elija una nueva Mesa Directiva, algo que va en contra de la legalidad y funciones de la ALDF. Esto, si nos vamos a la bibliografía del Derecho Administrativo, de Gabino Fraga, estaría contra las buenas prácticas y ejercicios de esta rama del derecho. 

Deja un comentario