Gabino Fraga: derecho administrativo, una revisión

en

Por Gabino Fraga Peña. 

Gabino Fraga Peña fue un destacado jurista nacido en Michoacán. Desde joven, su ímpetu por trascender y dejar un legado al derecho mexicano se hizo visible. Así, su vida profesional transcurrió entre distintas instituciones nacionales, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional de Administración Pública (por mencionar algunas). Aunque también en el plano internacional se hizo un lugar en la historia, al convertirse en el primer integrante mexicano de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), entre 1960 y 1979.

El papel de Gabino Fraga en las Instituciones 

Con un gran conocimiento del funcionamiento del burocracia mexicana, el maestro Fraga plasmó todo ese bagaje en su libro Derecho Administrativo.  Dicha obra tenía un objetivo específico: identificar cómo es que el derecho puede apoyar al buen funcionamiento de las instituciones, de su burocracia y, sobre todo, de que sus procesos estén dentro de un marco legal.

Distintos autores han retomado Derecho Administrativo de Gabino Fraga, por ser un escrito claro, que puede ser llevado a la práctica por el bien de México.

 

Deja un comentario