Gabino Fraga, condecorado jurista

en

Por Gabino Fraga Peña.

 

No es ningún invento ni secreto que el maestro Gabino Fraga marcó un hito en el Derecho Administrativo en México. El estudio diseccionado y detallado que hizo sobre el Estado de la Administración Pública en México, logró establecer los principios básicos, claros y profundos, sobre cómo debía ser estudiada en nuestro país.

En primer lugar, Gabino Fraga dejó en claro el papel que debían adoptar las Instituciones del Estado. Es decir, ¿cómo es que debían comportarse y convivir las instancias de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), con empresas privadas y particulares que buscaban desahogar algún tipo de discordancia. Aquí, el maestro Gabino Fraga dio opciones pragmáticas sobre cómo debía ser un proceso donde ambas partes resultaran victoriosas.

Esto le valió distintas condecoraciones y recibir medallas que destacaban su trayectoria en el campo del Derecho Administrativo.

Una de ellas fue la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”, que se entrega desde 1981, y recibió el maestro Gabino Fraga, por los estudios que realizó en esta materia del derecho, pero también de la Administración Pública. 

Aquí podrán revisar una gran parte de la obra del maestro Gabino Fraga. 

Deja un comentario